/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

      $7 USD

     

1.
2.
03:50
3.
4.
5.
6.
03:29
7.
8.
9.
10.
11.

about

año - 2004 - sello andamios y plataformas
grabado y mezclado en Julio de 2003 en C.F.A, por Rubén Urzúa
y Asamblea Internacional del Fuego.

"El quinteto chileno de Post Hardcore Asamblea Internacional Del Fuego creo la banda sonora mas adecuada en lo que va del año para cualquier significado aplicable a la palabra “decadencia”

Columnas… de humo… de hombres armados… de mármol… enteras y relucientes, quebradas y desgastadas…

“Columnas” se tiñe del oro y el rojo de su portada, el rojo sangre y el oro de la Roma contemporánea que tarde o temprano caerá. “Columnas” es el Orwell de 1984 -citado en “Devastados (La Suerte de Roma)”-; es la TV de nuestros días que muestra Sangre y Cenizas (“Cenizas en el Salón”); es Juana de Arco, “camino a Chinon, riéndo, llorando, con armaduras de lagrimas” (“Una Mujer En El Medio De La Tormenta”); es el relato de la Historia, que no es otra cosa que la contínua sucesión de vencedores y vencidos; es un tratado de la condición humana, en tiempos donde la artificialidad hegemónica desafía día tras día la definición de humanidad.

Columnas… de soldados vencidos… de mujeres en el medio de la tormenta, de cuerpos de sal, de corazones de cal, de antorchas…

Misión: Definir “Columnas” por lo que se le escucha cantar a Emilio Fabar. Aquí vamos:

“Museos del Alma” (Track 1 “Estambul número cinco”)

“Cuando se rompe el misterio del cuerpo / cuando la sangre hierve por dentro / cuando las pieles se rozan / Cuando las almas se juntan” (Track 2 “Comunión”)

“Combustiones incontrolables / Combustiones irrepetibles / Combustiones impredecibles… Pasión, Delirio/ Pasión, Locura” (Track 6 “Somosa”)

Columnas… de poesía estremeciente… de guitarras trepidantes… de rítmicas crecientes… la guerra y la esperanza, la soledad y la locura…

El principal mérito de “Columnas” es crear, durante poco más de 40 minutos, por medio de sus 11 surcos de estructuras complejas (pero no rebuscadas), formadas por las abrasivas dinámicas entre sus guitarras y la base rítmica, una atmósfera casi perfecta para la intensidad de las palabras que contiene. De su sonido conmovedor y hasta épico se pueden ver como surgen las imágenes que cada uno puede armar, escucha tras escucha. De su poética plagada de metáforas de oscura belleza (pero no manieristas hasta llegar a lo empalagoso) se deja una brecha para que quienes tengan contacto con ella puedan entender lo que quieran entender, sin estar forzados a circunscribirse a un solo significado posible.

“…Como Roma caerá, todo caera…” (“Desvastados (La Suerte de Roma)”)

“…Yo se que estas ahí, cuando todo cae, cuando todo arde…” (“Una Mujer En El Medio De La Tormenta”)

“Todo Cae, Nada Queda”: en el booklet resaltan en oro la sentencia de “Desvastados (La Suerte de Roma)”. La figura de la caída es recurrente en “Columnas”: en tres de sus canciones aparece alguna mención a la caída, en el que abre el cd “Estambul número cinco”, en el mencionado “Desvastados (La Suerte de Roma)”, que se sitúa en la mitad y en la última pista (“Una Mujer En El Medio De La Tormenta”. Puede ser la caída de una ciudad sitiada; la caída figurada de un sujeto, producto de la deseperanza y el desaliento; la caída como derrota…

Será que, para levantarnos, necesitemos columnas…

de mármol, para levantar una ciudad sitiada

de hombres armados para levantarnos de la derrota

la columna figurada que puede representar un/a compañero/a para levantarnos de la desesperanza y el desaliento…

Será que necesitemos “Columnas” para que una vez mas, nos demos cuenta, que todavía se siguen haciendo discos que realmente importen."

Por: Sebastian “nerd” Dyjament.
Fuente: www.velvetrockmine.com.ar

credits

released January 1, 2004

tags

license

about

asamblea internacional del fuego Santiago, Chile

Asamblea Internacional del fuego se forma en el mes de Agosto del año 2001. Canciones que evocan paisajes oscuros, poesía y voces desgarradoras. Sus canciones abordan temáticas personales, políticas y sociales. La variedad de recursos utilizados en sus canciones, permiten crear composiciones llenas de energía y originalidad. ... more

contact / help

Contact asamblea internacional del fuego

Streaming and
Download help